05-3 Panel Docente – Juegos del Mundo I

Sección para subir contenidos

Sección para interactuar con la Plataforma

Breve instructivo para el Docente:

Cada botón enlaza con una nube de Google Drive integrada.

 

Los programadores enlazaremos a la Plataforma de Estudio los materiales que vuelques en las nubes en el orden en que aparecen por unidad. Por favor, no subas archivos a la Plataforma por tu cuenta, porque se pueden agotar los espacios de almacenamiento y restamos posibilidades de que los alumnos presenten trabajos en la misma. Sólo subí material por los botones de este panel, según necesites. 

 

El usuario y contraseña para el ingreso de docentes al sistema será el email y contraseña que usarás sólo para esta Plataforma y que te entrega la Administración del Instituto Yuguets.

 

Recordá esos datos de acceso y escribilos cada vez que la Plataforma te solicite el usuario y contraseña. Por favor, no cambies la contraseña ni agregues seguridad telefónica, dado que los programadores tenemos que ingresar a esa casilla para configuraciones. 

 

Sólo en caso que Hotmail te solicite agregar seguridad a la cuenta, agregá como Correo de Recuperación el siguiente: soporte@capacitateonline.com.ar

 

El botón «Ingreso a Plataforma» accede primero al Panel Docente y al de Alumno y luego, a la Plataforma de estudios cargada con los materiales que nos enviaste subidos a las nubes. Te pedirá que te loguees.

 

PARA ORGANIZAR TU MATERIA PODÉS SUBIR LOS SIGUIENTES FORMATOS:

 

– TEXTOS EN WORD O PDF, (si escaneás un libro, es importante que con las páginas armes un word, pegándolas una por una mediante el menú de Word que dice «Insertar / Imagen desde archivo» y luego lo grabes como pdf, subís el pdf por el botón correspondiente y nosotros lo enlazamos al Aula Virtual según el módulo o lugar donde lo hayas subido y orden que nos indiques). 

– IMAGENES EN JPG O PNG

– VIDEOS EN FORMATO MP4, peso menor de 400 MB.

– LINKS DE VIDEOS DE YOUTUBE (los incluís con un título y el link en un archivo de Word y lo subís por el botón correspondiente)

 

IMPORTANTE: siempre es bueno que al subir archivos a las carpetas de las Nubes Drive (podés crear más carpetas si lo necesitás), el nombre del archivo comience con un número, de esta manera nos estarás indicando el orden en que querés que subamos los archivos dentro del módulo.

 

Al subir materiales que deben ser enlazados a la Plataforma, te pedimos que avises a los programadores a través del botón verde que dice «AVISAR QUE SUBÍ CONTENIDOS».

 

Si subís Tareas y Examenes para los alumnos ellos lo resolverán en la Plataforma y pueden entregarlo por la misma (lo más recomendado, dado que tiene activado un sistema de calificación).

 

Los Examenes y Tareas presentalos en formato Word de modo que podamos subirlo a la Plataforma con la configuración de Examen o Tarea.

 

Tienen 5 intentos o posibilidades de resolución por examen o tarea. La Plataforma siempre tomará la opción de resolución que resulte con la nota más alta. 

 

Los docentes, podrán acceder a las respuestas de tareas y examenes resueltos por los alumnos para su visualización o su corrección desde el botón azul del Panel Docente que dice «VER Y CALIFICAR TRABAJOS PRESENTADOS». Se conectarán a la plataforma y sobre la columna derecha aparecerá un Título que dice «Por hacer» y debajo, en celeste, los links a los trabajos y examenes presentados por los alumnos y que esperan ser corregidos. Si no ven nada, o no ven el Título «Por hacer» es porque realmente no hay presentaciones de los alumnos y no tienen nada por corregir, ver o hacer. 

 

En la modalidad «Múltiple Choice» o «V o F» la Plataforma autocorrige los examenes. De todas formas, podés ingresar por el Menú «Personas», clickeás sobre el Nombre del Alumno que te aparece en Azul y del lado derecho sale una ventana emergente que te ofrece un botón que dice «Calificaciones». Allí verás todos los trabajos presentados o por presentar de esa persona, podrás dejarle un comentario en forma individual al alumno, corregirlo, o si resolvió un examen autocorregido por Plataforma, podrás visualizarlo. 

Solicitanos ayuda aquí: soporte@capacitateonline.com.ar